En la mayoría de los conciertos del Tour Mundial The Black Parade hubo un impresionante uso de efectos pirotécnicos, especialmente durante las canciones “Mama” y “Famous last words”.
Mientras se lanzaba el single “Famous last words”, la banda participó en el festival Big Day Out en Nueva Zelanda y Australia desde el 19 de enero hasta el 4 de febrero, tocando junto a grupos como Muse, Tool, The Killers y Jet.
En un recuento del año 2006, My Chemical Romance y su vocalista Gerard Way fueron premiados en diversas categorías por la revista Kerrang!, incluyendo también a su álbum The Black Parade entre los 4 mejores. Asimismo, la revista Rolling Stone le asignó la 20ª posición al CD, en su lista de los 50 mejores álbumes del 2006.
Para el año nuevo 2007, la banda tocó “Famous last words” en la lista Top de ventas de Pontiac en su edición especial de año nuevo en MTV USA, siendo la primera aparición de Gerard con su pelo restituido en negro.
Ya en febrero de ese año, la banda comenzó el Tour Mundial The Black Parade en Manchester (Estados Unidos). Durante este tour la banda integró a James Dewees del grupo Reggie and the Full Effect para tocar el teclado/sintetizador, y fueron teloneados en varias presentaciones por los grupos Rise Against, Thursday, Muse, y finalmente por Billy Talent y Drive By.
Unas semanas después y en pleno periodo de conciertos, se informó que Mikey Way dejaría temporalmente la banda, para pasar su luna de miel con su esposa, Alicia Simmons Way. Durante este tiempo fue reemplazado por Matt Cortez, un técnico, amigo de la banda.
Después del lanzamiento del single “I don't love you”, My Chemical Romance inició la tercera manga del Tour Mundial The Black Parade, esta vez en compañía de Muse, durante la cual se debió suspender algunos conciertos porque los integrantes se intoxicaron luego de comer alimentos envenenados, siendo cancelados seis shows.
El día 30 de mayo también lanzaron en Latinoamérica el sencillo titulado “Teenagers”, cuyo video puede ser visto en la página oficial de la banda. Este video se mantuvo regularmente en el primer lugar de Los 10+ pedidos de MTV hasta marzo del 2008, siendo también un tremendo éxito en Internet, considerando que llegó a ser el quinto video más visto en la historia de Youtube Además, My Chemical Romance fue el grupo con más videos en el conteo de Los 100 + pedidos del 2007, con 4 clips, todos de su último disco The Black Parade.
La banda fue parte del tour Projekt Revolution, encabezado por Linkin Park, junto a bandas como Placebo, Mindless Self Indulgence, Saosin, Taking Back Sunday y HIM. Gerard Way ha dicho que este fue el mejor tour en el que han participado. Esta gira estuvo llena de particulares eventos, como el beso que compartieron Gerard y Frank, la pelea que tuvieron ellos dos en plena presentación, y la interpretación de la canción “Umbrella”, de la cantante pop Rihanna. Los videos de los tres hechos fueron rápidamente subidos a YouTube.
Cuatro canciones del disco The Black Parade son incluidas en el juego para Xbox 360, Guitar Hero II: “Dead!”, “This is how I disappear”, “Teenagers” y “Famous last words”. Las tres últimas vienen en un pack canjeable por puntos.
En entrevistas con Gerard Way, se ha sabido que en 2008 tomarían un merecido y verdadero descanso, y que podrían pasar incluso años para el siguiente disco.
A fines de septiembre de 2007, se dijo que el grupo planeaba lanzar dos singles más para el álbum The Black Parade y que los videos de éstos iban a ser dirigidos por el mismo Gerard Way. Se proyectó que el próximo single sea “Mama”, pero nunca se dijo ninguna fecha de lanzamiento y no se concretó. De todas maneras, Gerard ha mantenido sus intenciones de dirigir, y piensa hacerlo con el primer video de su próximo disco .
En los conciertos del 4 y 7 de octubre de 2007 en México, Way retomó el rol del Paciente por última vez. El grupo destacó con las canciones “Mama” y “Famous last words”, las cuales presentaban un espectáculo de fuego y pirotecnia muy bien realizado. Al final Way expresó en perfecto español: “¡Gracias México, gracias Monterrey!”. Para esto Mikey Way ya estaba en la banda desde hace un tiempo.
Días después se supo que sacarían su segundo DVD, que contendría el concierto del 7 de octubre en Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes.
En el cuarto trimestre del 2007, fue mostrado en el canal MTV un capítulo del programa Mis súper dulces 16, en el que se le organizaba a una adolescente su fiesta de cumpleaños, y, como sorpresa, Gerard Way salió de la torta de cumpleaños y junto con el grupo tocaron las canciones “I'm not okay” y “Teenagers”. También estuvo presente el grupo amigo de My Chemical Romance, The Used.
En la página oficial del grupo, Bob dijo que ha tenido problemas en sus muñecas desde un par de años, y que en un concierto en Maxwell's le salió una protuberancia del porte de una pelota de golf, sintiendo mucho dolor; sin embargo, encontró un reemplazante, quien aprendió las canciones en sólo un día. Durante su ausencia, Bob siguió acompañando al grupo en su tour, ayudando con el manejo de los efectos pirotécnicos. Poco después, Frank se fue a casa por problemas familiares ya que su abuela se enfermó, y a su retorno se supo que ella había muerto; mientras él no estaba fue remplazado por Matt Cortez.
El 14 de diciembre se anunció en el diario chileno El Mercurio que el grupo, después de cerrar enero tocando en China, planeaba ir a Chile a tocar en el Arena Santiago el día 24 de febrero, lo que dio lugar a especular que también irían a otros países de Latinoamérica. Y efectivamente, en enero del 2008 se publicaron las fechas en la página del grupo, que también incluían shows en Brasil, Argentina y Venezuela.
Un importante reconocimiento fue el que hizo la revista Rolling Stone al grupo, otorgándole a la canción “Welcome to the black parade” una mención honrosa en su lista de Las 100 más grandes canciones de guitarra de todos los tiempos.
“Los conciertos aquí en Sudamérica han sido probablemente unos de los mejores en estos dos años de gira” – Ray Toro
Las “filas” para el concierto en Chile empezaron el día anterior. En la foto, la gente seis horas antes del concierto.Según la productora Lotus, el grupo consideró el concierto en Chile como “el mejor de toda la gira, junto con el de Hawái”.
En una entrevista con la revista Kerrang!, Gerard Way dijo que todavía no piensan en entrar a un estudio de grabación para grabar su próximo disco, y que incluso podrían pasar años para que eso pase. Sin embargo, dijo que sí tenían listas algunas letras y parte del diseño de la portada. En una entrevista con NME.com en enero del 2008, Gerard dijo que el grupo extraña ser una banda de rock, mencionando también que en conciertos estaban tocando una nueva canción (conocida como “Stay”) cuyo coro dice “Someone out there loves you”, a la que describe como más optimista que las canciones de My Chemical Romance hasta ahora: “Está escrita como desde una perspectiva diferente. No está escrita desde una perspectiva de escepticismo, en absoluto”. A diferencia de lo que dice el propio título de la noticia, que ha sido repetido por los medios, Gerard nunca prometió un disco punk: sólo dijo que esa canción específica es un retorno al género. Con respecto al álbum mismo, declaró creer que “será definitivamente desnudo, crudo”.[
Aunque nunca se hicieron declaraciones oficiales al respecto, desde fines de enero en un concierto en Hong Kong, el baterista Bob volvió a tocar con el grupo. En este concierto también, tocaron por primera vez una segunda nueva canción, muy emocional, la cual dice “The world is ugly, but you're beautiful to me” (“El mundo es feo, pero tú eres hermosa para mí”). Una segunda versión de esta canción fue tocada en el concierto en São Paulo en febrero del 2008, la cual presenta una duración mayor y un puente agregado.
Su paso por Chile, así como en los otros países sudamericanos visitados, causó revuelo, catalogándosele por la prensa como “la escena de mayor efervescencia de la historia del Arena Santiago”. Los fans empezaron a llegar un día antes del concierto para hacer la fila, y doce horas antes del show ya había mil personas en las afueras del recinto. El grupo cantó canciones poco usuales como “My way home is through you”, “Kill all your friends” y “Desert song”, en un concierto en que se echó de menos la pirotecnia, pero que contó con cantos y emoción de 11 mil adolescentes incondicionales durante sus 90 minutos. El guitarrista rítmico, Frank Iero, abandonó la gira sudamericana después de las cuatro presentaciones en Brasil, por lo que Matt Cortez tocó en vez de él en Argentina, Chile y Venezuela.
Para cerrar su tour mundial, y acompañados por los grupos Billy Talent y Drive By, realizaron 30 conciertos más por Estados Unidos. Dijeron querer alejarse de los grandes conciertos por un tiempo; que cuando empezaron, podían sentir a su público justo enfrente de ellos, y que querían que eso ocurra de nuevo. De todas formas, cerraron la “era The Black Parade” con un gran concierto en Nueva York, en el emblemático Madison Square Garden.
The Black Parade Is Dead!
En febrero, My Chemical Romance hizo la primera alusión oficial a su más reciente DVD The Black Parade Is Dead!, publicando algunas fotos en su página bajo un titular en español que decía «El desfile negro está muerto». Tres meses después, y tras disculparse por la demora, abrieron el sitio Theblackparadeisdead.com, publicando las listas de canciones y confirmando lanzamiento en EE. UU. para el 1 de julio de 2008.
Es el segundo DVD oficial de My Chemical Romance, y vino también en una edición limitada que ya se agotó, que consiste en una caja de madera que contiene el DVD, más una máscara diseñada por alguno de los integrantes de la banda, y un “Certificado de defunción”, como una especie de recuerdo del fin de The Black Parade como álter ego del grupo.
Este lanzamiento contiene dos conciertos: uno es la presentación que hizo MCR en Ciudad de México —frente a 20.000 personas— el 7 de octubre del 2007, siendo ese concierto el último en que My Chemical Romance actuó como “The Black Parade”; también contiene un show más íntimo, frente a sólo 200 personas, realizado en Hoboken, Nueva Jersey ese mismo mes, con una mezcla de canciones de sus últimos dos discos, Three Cheers for Sweet Revenge y The Black Parade, además de una de sus dos nuevas canciones
*-*
ResponderEliminaramaria haber tenido el dvd de la edicion limitada D:
besos u.u
cuidense
xoxo!
<3